ATB – 3

Duración del taller: 3 días

En este taller los participantes exploran los principios en que se basa ATB y su aplicación práctica. En él se presentará esquemáticamente cómo conducir una clase de ATB y cómo organizar el programa de manera progresiva, para poder hacer frente tanto a las necesidades de los individuos que forman un grupo como a las necesidades del grupo en sí.

Los temas que se trabajarán son los siguientes:

  • Paisajes de estructuras: Construcciones con distintos elementos que permiten la autoexploración y el autodescubrimiento. En esta actividad los participantes se mueven, caminan, gatean, se arrastran y suben sobre diferentes objetos como escaleras, planchas, sillas, taburetes, etc. Esta actividad requiere que los participantes sean conscientes tanto de sus propios límites físicos como de los de los demás.
  • Palos: Una actividad de grupo que consiste en simultáneamente lanzar y atrapar palos de bambú. Ayuda a desarrollar la capacidad de estar presente en el momento, y también a desarrollar la visión periférica y el sentido del ritmo.
  • Conciencia de la estructura física:  nuevos ejercicios para entrar más profundamente en el darse cuenta y estar más presente en el control consciente de contracción y relajamiento en el cuerpo.
  • A modo de introducción se hará una exploración parcial de los Elementos Agua y Tierra y sus efectos en las distintas partes del ser.