Rosa Alemán

INBOX)8642

Rosa nació en Murcia, una ciudad mediterránea en el sur de España. En 1987 se convierte en profesora y comienza a trabajar con niños de la calle a través del teatro, el movimiento y la música. En 1988 se traslada a Guatemala. Tiene 20 años y es sólo en Guatemala y después de 11 años de trabajo -para ayudar en la recuperación del tejido social de una sociedad dañada por 36 años de guerra-, donde llega a entender que para cambiar este mundo uno necesita comenzar por cambiar a sí mismo …

En 2000, durante un par de años, viaja al norte de España y Francia visitando y viviendo en varias comunidades. De aquí decide irse a vivir en la India. Viaja por cuatro años alrededor de la India experimentando diferentes tipos de comunidades y ashrams. Durante este período disfruta de la naturaleza, la gente del subcontinente asiático y toma cursos de meditación  y vipasana.

En 2007 se instala en Auroville. y aquí aprende y más tarde enseña ATB: “Conciencia a través del cuerpo. “

“Me enamoré de ATB desde el día en que vi las fotos para la Presentación del libro en inglés: el juego, la alegría, la ligereza que irradiaban las imágenes, pero en general la Luz que brillaba a través de los ojos de los niños, como si confirmase que estaban tocando a través de la experiencia una parte muy  profunda de sus Seres “, recuerda.

Durante los últimos 7 años en Auroville, Rosa ha estado profundizando su experiencia de ATB y enseñándola también. Ha ofrecido talleres en Canarias y España. Sueña con un día poder ofrecerlo en Guatemala, y en otras partes de América del Sur, si surge la oportunidad. Actualmente imparte clases de ATB en dos escuelas de Auroville, Deepanam y Last School. Trabaja semanalmente con un grupo de adultos el sábado por la mañana y explora espacios donde padres e hijos trabajan juntos. También ofrece ATB uno a uno en Pitanga.

Rosa es una experimentadora apasionada, le gusta experimentar en ella lo que enseña, y esto está trayendo un gran cambio en su propio Ser. Dice:

“… ATB es una experiencia interminable, que me ayuda a aprender a verme, a entender todas las conexiones que enlazan las diferentes partes de mí … me ayuda a liberar más y más cosas viejas y patrones que simplemente están bloqueando el Florecimiento del Ser. Como alguien dijo: “Somos la única especie en la tierra capaz de prevenir nuestra propia floración.”

Cuanto más enseño, más aprendo. Y esto es lo mejor! ”

kids and parentschildren schoolWorkshop in Albacete Spaincparents childrenwork-play with children

Regular weekly session adults

Anuncios