Nicolas Maraval

IMG_6028cr Nicolas nació en Francia en 1982. A los 19, después del bachillerato y de una corta experiencia profesional, empieza a estudiar por correo. Eso lo permite tener tiempo libre para viajar en el mundo, pasar mucho tiempo en la naturaleza y practicar artes marciales, malabares, escalada y música.

 

Muy interesado en la filosofía y la espiritualidad, explora en sus lecturas numerosas vías espirituales – de los filósofos griegos al taoísmo – y descubre los escritos de Sri Aurobindo en 2006. Muy entusiasmado por su visión del yoga integral, Nicolas aprovecha la primera oportunidad de ir à Auroville, donde se queda dos meses haciendo una practica en una granja.

IMG_6211

De 2006 a 2010, estudia biología y ecología en España y luego en Alemania, donde consigue un Master de Silvicultura Tropical. Vuelve en AV en 2011 para otro voluntariado, esta vez en una comunidad forestal. Durante esta estancia conoció a Aloka – co-creadora de ATB – y  escucha de ATB por primera vez.

En 2013, se instala en el sur de Francia y participa a la creación de una eco-aldea. Empieza a practicar y transmitir la permacultura como un vía para vivir en armonía con si mismo y con la naturaleza.

En 2014, vivencia su primer taller de ATB en Barcelona. Desde entonces, siguió la formación ATB con Aloka y Joan en España, Francia y India.

Nicolas ha sido certificado facilitador ATB y trainer ATB 1 en Auroville en febrero 2018.

Nicolas siguió varias formaciones en terapias manuales – thai-yoga masaje, shiatsu, masaje ruso – y practica regularmente artes marciales y música.

Desde 2015 facilita talleres ATB con niños y adultos en Francia.

“Para mi, ATB es un viaje – inmóvil o en movimiento – para encontrar, expresar y acercarse de quien uno es realmente. Me parece que en nuestra época mucha gente, y yo también, necesita herramientas concretos y corporales de evolución espiritual y de consciencia, y ATB propone de manera admirable tales herramientas.”

Anuncios