Maria Celeste Ledesma

IMG_4245Nací en la Patagonia Argentina, en la ciudad de Trelew, Chubut el 26 de noviembre de 1977. Actualmente vivo en Puerto Madryn, Chubut.

Desde muy pequeña me gustó viajar, conocer nuevas culturas, diferentes maneras de ver y vivenciar el mundo.

Me fui a estudiar psicología cuando tenía 18 años a Buenos Aires que queda a 1.500 km de la ciudad donde nací y donde vivía mi familia. Durante los años de carrera universitaria , seguí viajando, haciendo yoga, meditación, expresión corporal, danza afro e incursioné en el canto. Amo la música. Amo el contacto autentico, genuino con otros seres.  Tomé conciencia de esto en el último tramo de la carrera cuando uno de los profesores propuso que hiciéramos un trabajo en el que nos preguntábamos por qué habíamos elegido esa carrera.

Por ese entonces estaba de voluntaria en un Hospital neuro-psiquiátrico, donde incluso en ese contexto, sentí que se había generado un vínculo profundo con uno de los internos que apenas podía hablar. Tanto en esa oportunidad como en otras sentí que un verdadero encuentro produce interpenetración  y transforma siempre a ambas partes. Para realizar la entrega de ese trabajo, me quede leyendo durante una noche las partes de los libros que habían marcado y movilizado mi espíritu, comprendiendo así que en todos había un común denominador. Preguntas existenciales, búsqueda, e inquietudes que han estado latentes en mí desde que tengo memoria.

Después de licenciarme, hace más de quince años, seguí haciendo, de forma continua, formación de pos grado especializándome en Terapia Familiar Sistémica. Tambien me diplomé, tanto en Argentina, como en Chile y España, en enfoque holístico de salud y enfermedad, Gestalt, Terapia cognitiva, EMDR, Mindfulness y diferentes técnicas para trabajar el trauma,.

Seguí viajando haciendo yoga y trabajando de psicóloga con diferentes instituciones, en distintas poblaciones y en consulta privada. Hasta que en un momento muy particular de mi vida fui a Auroville, y medio de casualidad, si es que ésta existe, hice el primer taller de ATB. En ese momento sentí con todo mí ser que condensaba muchos saberes/sentires que tenía fragmentados sin un hilo conductor y que sin ninguna duda era por ahí por donde quería transitar.

A partir de ese momento comenzó la peripecia de ir año tras año haciendo más de 11 000 km para formarme con Aloka y Joan quienes han sido y son mis maestros en el amplio sentido de la palabra y de la no palabra también, por que como ellos suelen decir: hay que recordar que el lenguaje es limitado y estar abierto a otras percepciones.

Actualmente continúo trabajando de psicóloga en diferentes ámbitos e imparto talleres grupales de ATB con adultos.

IMG_4252

Anuncios