Francesco Colturi

 

Francesco cropped

Francesco nació en Italia en 1988. Desde muy joven practicó varios tipos de deportes. De 2003 a 2008 hizo snowboard a nivel profesional, gracias al cual viajó por todo el mundo para participar en competiciones.

Además de su pasión por el deporte, siempre ha estado interesado en la filosofía y la espiritualidad. Este interés y algunas coincidencias afortunadas le llevaron a descubrir Sri Aurobindo y el trabajo de la Madre, que lo condujo entonces a Auroville.

En 2008 abandonó su carrera de snowboard, así como sus estudios sobre educación en la Universidad de Torino y se trasladó a Auroville, donde comenzó a trabajar con niños de jardín de infantes. Poco después descubrió a ATB y se enamoró de este programa: incluía todo lo que le interesaba, estaba bellamente organizado en un plan de estudios amplio pero flexible, y estaba totalmente de acuerdo con sus puntos de vista sobre la vida y la educación.

Ha sido entrenado en ATB por Aloka Marti y Joan Sala. Desde hace algunos años profundiza sus conocimientos de ATB y practica dando clases en las escuelas de Auroville a niños de 3 a 11 años. Facilita tambien talleres para adultos tanto en Auroville como en el extranjero.

Francesco es también un educador certificado del Movimiento Somático. Estudió con el Instituto Ingle de Educación Somática, y actualmente está aprendiendo y practicando Iyengar yoga.

 

circuia-(12)

IMG_7818c

IMG_9516c

circuit-(47)c

IMG_9493c

circuit-g-(4)c


Anuncios