Principios y objetivos

En el curso de nuestro trabajo, han surgido ocho principios básicos que influyen tanto nuestras vidas como nuestro trabajo con los niños.

  •  Somos seres complejos y los distintos planos que nos forman están relacionados entre sí
  •  Enseñar y aprender, es siempre un dialogo; seguir y guiar son dos aspectos del mismo proceso.
  •  Todo puede volverse una oportunidad para expandir la consciencia.
  • Vivir el momento presente sin dar nada por sentado.
  •  Dar, esperar y asumir la responsabilidad en la medida apropiada.
  • Encontrar el propio ritmo y las pautas interiores.
  •  Volverse consciente del espacio interior y exterior simultáneamente.
  •  Crear memorias sensoriales de referencia*.

* Entendemos por memorias sensoriales de referencia memorias personales de sensaciones que hemos experimentado en los distintos planos del ser, o (sensaciones) (experiencias) de como uno se siente durante estados de conciencia distintos.

Nuestros objetivos son que los niños:

  •  Se vuelvan conscientes del testigo interior y empiecen a cultivarlo.
  •  Se den cuenta que existen distintos niveles de conciencia.
  •  Se vuelvan conscientes del espacio interior y exterior.
  • Se vuelvan conscientes de la relación que existe entre las diferentes partes de su ser.
  • Comprendan el uso de uno mismo, y acepten los propios límites y los de los demás.
  •  Desarrollen un amplio sentido del respeto, la responsabilidad, la confianza, el auto confianza y la paciencia, y se den cuenta de su propio ritmo y del de los demás.
  •  Mejoren su atención, la concentración, y su capacidad de vivir el presente.
  •  Desarrollen lo que llamamos “escuchar para comprender”.
  •  Desarrollen una consciencia de su estructura física, y de la relación que ésta tiene con la gravedad, de manera que puedan usarse más efectivamente.
  • Refinen los sentidos, los interioricen, y desarrollen el sentido cenestésico.
  •  Adquieran memorias sensoriales de referencia.
  • Aprendan a reconocer, comprender y gestionar las emociones.
  • Se vuelvan conscientes de sus patrones de respiración, de los efectos que causan en las distintas partes del ser, y de como la respiración puede ser usada para efectuar cambios en uno mismo. Mejoren la capacidad de adaptarse y de ser flexibles.
  • Desarrollen aptitudes para colaborar mejor con los demás.
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