¿Qué es ATB?


Awareness through the Body
o ATB es un programa exhaustivo de ejercicios que tiene como finalidad expandir la conciencia y ofrecer la posibilidad tanto a niños como a adultos  de darse cuenta de sus propias percepciones y habilidades para poder llegar a ser individuos independientes  y conscientes de sí. Las actividades son creativas y a menudo divertidas, se desarrollan gradualmente y fomentan la atención, la concentración, la relajación y una sensación de bienestar.

El programa se implementa conduciendo primeramente al individuo a un estado de receptividad en el que puede “escuchar” mejor la gran cantidad de información que recibe continuamente tanto del mundo interior como del exterior. Una vez allí, los ejercicios le permiten descubrir, gradualmente, la compleja amalgama de la que está formado y le proporcionan la posibilidad de encontrar herramientas para manejar más efectivamente esta complejidad.


Los niños hablan de ATB

“Hace que el cuerpo físico sea mucho más real y que descubras cosas sobre ti mismo.”

“Nos daban ejercicios para calmarnos y para volver al estado de conciencia habitual, ejercicios para desarrollar la consciencia y los sentidos del cuerpo, para aprender a usarlos y ejercicios para identificar nuestras emociones.”

“Me ha vuelto más consciente de todo lo que me rodea y me ha abierto mucho más. Ahora, cuando me pongo nervioso o me enfado, entro siempre en contacto con mi respiración para calmarme.”

“Nos han enseñado a través de juegos y no obstante hemos aprendido muchísimo. ATB ayuda en la relación con otras personas, te vuelve más abierto y más comprensivo.”

“Lo puedes usar subconscientemente, para equilibrio y coordinación.”

“El trabajo en grupo es muy importante. Aprendes a encontrar tu propio modo de ser dentro del grupo, y otra cosa que aprendimos es que si algo no funciona de una manera siempre se puede probar de otra. Esto sucedía especialmente cuando jugábamos a Cruzar el río.

Te da una abertura espiritual sin que nadie mencione nunca la palabra espiritual. Te ayuda a encontrar tu propio centro espiritual más que cualquier otra actividad. Te aporta cosas que quedan en uno mismo para siempre.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s